5 de April de 2010 00:00

Curules

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Plebiscito

Galo Lara pide celeridad a su pedido de consulta

Mediante boletín de prensa, el asambleísta Galo Lara (PSP), pidió a la Corte Constitucional (CC) emitir su dictamen sobre la pertinencia jurídica de las preguntas que había planteado para una posible consulta popular. A través de este proceso plebiscitario, Lara quiere que la ciudadanía se pronuncie “sobre la conveniencia o no de las cadenas sabatinas y demás enlaces presidenciales”. El 28 de enero, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) remitió a la CC las preguntas propuestas por Lara.“Ha pasado más de un mes y aún la Corte Constitucional no ha emitido dictamen alguno, dilatando un tema de suma importancia para el país”. La respuesta del alto tribunal es necesaria para que el CNE entregue a Lara los formularios para la recolección de las firmas ciudadanas de respaldo para el inicio de esta consulta popular.

Foro

La labor del periodista entra en debate

Este jueves, en la sede de la Flacso, se realizará el Segundo Diálogo Ciudadano. El tema a debatir será “Por una Ley de Comunicación democrática: el rol de los trabajadores de prensa”.El evento tiene el apoyo de la Embajada de los Países Bajos. Participarán como ponentes Cecilia Merchán, diputada nacional de Argentina, la asambleísta María Augusta Calle (País) y el periodista Gustavo Abad. Mauro Cerbino será el moderador d el foro.

Asamblea

Dos comisiones vuelven a reunirse desde hoy

La Comisión ocasional de Comunicación de la Asamblea (foto) planea reunirse hoy, desde las 15:00. Según la agenda planteada, se analizará el tema de los medios públicos, privados y comunitarios. La Comisión aspira que el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, disponga que el 7 de junio sea el plazo definitivo para la elaboración del informe para segundo debate de esta ley. Por otro lado, la Comisión ocasional de Educación también se reunirá, para adelantar el estudio de la Ley de Educación Básica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)