21 de February de 2012 00:00

La curul electrónica ya se implementará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Plan Cero Papeles entrará en vigencia en esta semana. Los 124 asambleístas podrán acceder, a través de un computador con pantalla táctil, a toda la documentación que es producto de las sesiones del Pleno y a la red de información.

Así lo anunció Andrés Segovia, secretario de la Asamblea. Él presentó el sistema de curul electrónica, herramienta digital compuesta de un computador y un programa específico, por medio de la cual se gestionará las actividades de los legisladores, la Secretaría, Presidencia, vicepresidencias y demás actores en las sesiones del Pleno.

Los asambleístas podrán también acceder a la administración de sesiones, convocatorias, conocer de las suspensiones y clausuras de las mismas, los registros del quórum y las votaciones. Además, dispondrán de una bitácora de la sesión, pedidos de palabra, de puntos de información, de orden y las solicitudes de réplica.

Para el registro de asistencia se usará una huella digital, la tarjeta magnética, clave personal y firma electrónica. El costo total de este sistema es de USD 522 497, los equipos tienen tres años de vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)