7 curiosidades de los 7 años de mandato de Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

La personalidad del presidente del Ecuador, Rafael Correa, ha trazado la diferencia en varios aspectos en comparación a otros jefes de Estado. Es el hombre más joven que ha ocupado el cargo, pues tenía 44 años cuando fue posesionado en el 2007. Tiene una profesión diferente a los anteriores gobernantes. Es economista, mientras los que llegaban al sillón presidencial eran abogados, diputados o militares.

También es deportista, que gusta de la bicicleta y hasta el andinismo. Su afición supuso un cambio en las estrategias de seguridad de la guardia presidencial, pues a menudo, los uniformados han tenido que ejercitarse junto al Mandatario. Además, apoya sin reparos al 'equipo de sus amores': Emelec. Sin embargo, ha reconocido -en cadenas sabatinas y entrevistas- que lleva la mala suerte cuando asiste al estadio a ver a los eléctricos o a la Selección del Ecuador.

Otro de los aspectos curiosos -que ha levantado polémica- es la frontalidad y emoción que expresa en ciertas declaraciones. Varias de ellas fueron publicadas en distintos canales de Youtube y hasta son parte de parodias.

Estos hechos y muchos más forman parte del recuento de eventos históricos y hasta divertidos, que han ocurrido durante los 7 años de mandato de Rafael Correa.

Mire y vote por su preferido.

LEA TAMBIÉN:

Los 7 triunfos de Correa en las urnas

7 escollos en la gestión de Correa

Correa es el Presidente con más tiempo en el poder de forma continua

El antes y después de Rafael Correa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)