Cumbre legislativa de Unasur en Quito

Esta mañana se instalará la Cumbre de Presidentes de los Parlamentos de Naciones que son miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Según información gubernamental, confirmaron su presencia en Quito el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Eduardo Alfredo; el titular de la Cámara Nacional de Representantes de Colombia, Santiago Castro; del Senado de Chile, Jorge Pizarro, quien además preside el Parlamento Latinoamericano.

Todavía está por confirmar la asistencia de la presidenta de la Asamblea Legislativa de Venezuela, Cilia Flores. Mientras que Rubén Martínez vendrá en lugar de la Presidenta de la Cámara de Representantes de Uruguay.

También ratificaron su participación los presidentes del Parlamento Amazónico Internacional, Eddy Gómez, y del Parlamento Indígena de América, José Poyo.

En la cumbre, que durará hasta mañana, se analizará y aprobará el protocolo adicional que crea el Parlamento Suramericano, que es otra de las tareas que se impuso el organismo regional. También está previsto presentar una propuesta del plan de trabajo 2010-2011, para la Cooperación Parlamentaria Suramericana y las opciones para una nueva arquitectura financiera regional: Banco del Sur y otras misiones de la Unasur.

Suplementos digitales