Cumbre: la Alba pedirá a Bogotá que invite a Cuba

Ricardo Patiño

Ricardo Patiño

Los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) acordaron ayer pedir a Colombia que invite a Cuba a la Cumbre de las Américas,  y que el embargo estadounidense  a la isla y el reclamo de Argentina por las  Malvinas sean incluidos en la agenda de esa cita.

Los cancilleres de la Alba, que sesionaron  en La Habana, no acordaron hacer un boicot a la cumbre del 14 y 15 de abril en el balneario  colombiano de Cartagena, en caso de que la isla no sea invitada, como sugirió el Presidente de Ecuador.

Los cancilleres acordaron “respaldar la participación plena de la hermana República de Cuba en dicha Cumbre, derecho que no puede ser conculcado o sometido a condicionamientos violatorios de su soberanía”, dijo el cubano Bruno Rodríguez al leer una declaración al final de la reunión.

“No hay ninguna razón para que no se  le invite a Cuba” a la Cumbre, dijo el ecuatoriano Ricardo Patiño (foto).   A la sesión asistieron también los cancilleres de Venezuela, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, así como  delegados de Nicaragua, Antigua y Barbuda y Dominica.

Suplementos digitales