23 de April de 2011 00:00

Cultura niega censura a libro ‘El Gran Hermano’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Cultura aseguró ayer que no se hay ninguna restricción a la difusión del libro ‘El Gran Hermano’, en la Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina.

En un comunicado, la Cartera aseguró: “Hemos dispuesto que se garantice la exhibición y libre circulación de todos los libros en el estand ecuatoriano”.

Esta reacción surgió luego de la denuncia que hiciera la editorial Paradiso Editores, de que supuestamente el embajador de Ecuador en Argentina, Wellington Sandoval, había pedido que se retirara del estand la obra. Este texto motivó una demanda del presidente Rafael Correa contra los autores, Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita.

Sin embargo, Sandoval rechazó esta versión, aunque dijo que ese tipo de libros no deberían estar en la Feria Internacional.

Ayer, el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, escribió en su página de Facebook: “El Gran Hermano’ no ha sido vetado, lo de Argentina es un hecho aislado que desaprobamos, el libro puede estar en todas las estanterías que desee”.

Pero según el periódico argentino Perfil.com, en el estand de Ecuador se les explicó que “nunca vino ese libro y no está a la venta”. Asimismo, relató que cuando llegó una caja llena con los textos, la persona que atendía “dijo en un solo grito: ‘Ese libro aquí no se vende (...). Son mentiras que van contra Ecuador. Es una cuestión de principios. El estand lo paga el Estado de Ecuador, y aquí no se venden libros que atentan contra él”. Según el diario argentino el hombre, llamado José Torres, se identificó a sí mismo como un funcionario del Ministerio del Cultura de Ecuador.

Por ello, la Cartera de Estado negó, en su comunicado, que Torres trabaje para esa entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)