22 de November de 2012 13:30

Cuenca se alista para el encuentro Ecuador Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La capital azuaya está lista para recibir mañana a los presidentes y ministros de Ecuador y Perú que participarán en la Sexta Reunión Binacional. Será la primera vez que esta ciudad patrimonial recibirá a un Jefe de Estado peruano.

El presidente Rafael Correa arribará al aeropuerto Mariscal Lamar a las 08:40 y 20 minutos después, en un vuelo directo desde Lima, lo hará su homólogo Ollanta Humala. Su comitiva estará integrada por 80 personas (entre ministros y personal de apoyo).

Humala será recibido por el presidente Correa, el canciller Ricardo Patiño y autoridades azuayas. En la Sala VIP del aeropuerto, los dos mandatarios mantendrán una reunión privada de 20 minutos. Luego saldrán en caravana hacia el Centro Histórico para que los visitantes aprecien la belleza arquitectónica de la ciudad.

Ayer, se cambió el lugar del evento central hacia Jardines de San Joaquín, a cinco minutos del centro de Cuenca. Inicialmente estaba previsto en la Hostería Dos Chorreras, en  El Cajas. La ceremonia inaugural de este Sexto Encuentro Binacional será a las 10:00 en el Salón Plenario.

Según el gobernador de Azuay, Humberto Cordero, este cambio se debe a pronósticos de lluvias anunciados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

La agenda contempla el avance de los proyectos fronterizos en marcha en conectividad (terrestre, aérea y fluvial), migración, discapacidades, seguridad, construcción social, desminado humanitario… La reunión terminará a las 16:00 con la suscripción de un documento del encuentro y declaración de los mandatarios.

A las 17:00, Correa y Humala visitarán la Central Única de Emergencias ECU-911 y una hora después participarán de un evento protocolario, artístico y cultural en el coliseo  Jefferson Pérez.

En este espacio, a las 18:00 ambos  presidentes se dirigirán a los presentes. El alcalde, Paúl Granda, entregará al mandatario Ollanta Humala las llaves de la ciudad y el gobernador varias artesanías del Austro como una cholita cuencana, una macana, un poncho y un sombrero de paja toquilla.

Según Cordero, se escogió a esta ciudad que no es fronteriza para la cita porque Cuenca es el polo de desarrollo del Austro.

A las 20:00, Humala retornará a su país y a las 20:30 lo hará Correa con destino a Quito. La seguridad para este encuentro binacional estará a cargo de las Fuerzas Armadas, con el apoyo de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)