17 de February de 2013 12:07

En Cuenca es normal la jornada electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 07:00, sin mayores inconvenientes, estuvo instalado más del 95% de las 2 113 Juntas Receptoras del Voto registradas en Azuay. La inauguración del proceso lo realizaron las autoridades del Consejo Electoral del Azuay en el céntrico parque Calderón, en Cuenca. El sol y un ambiente abrigado acompañó la jornada.

Entre las novedades importantes es que durante hasta las 10:00 hubo escasa asistencia de electores en los 183 recintos y luego aumentó la participación. El padrón de Azuay registra 599 813 sufragantes que deberán elegir a cinco asambleístas entre los 60 candidatos.

Se conoció que en Cañar hay un alto índice de ausentismo principalmente en los cantones de Biblián y Déleg, de alta migración. En esta provincia sufragan 213 843 personas y eligen a tres asambleístas.

Entre las 07:00 y 11:30 ejercieron su derecho al voto la mayoría de ministros azuayos y candidatos a asambleístas en los respectivos recintos electorales. También lo hicieron el gobernador, Humberto Cordero; el alcalde, Paúl Granda y el prefecto, Paúl Carrasco.

En Abdón Calderón, el recinto no delimitado que se disputan Azuay y Guayas sus habitantes sufragan por los candidatos a asambleístas por Azuay. Un grupo de observadores internacionales inspeccionan las juntas intermedias y otro realiza un sobrevuelo en los recintos electorales para constatar el desarrollo de esta jornada democrática.

Los taxistas y policías colaboran con el traslado de personas con discapacidad a sufragar en los respectivos recintos de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)