22 de March de 2012 19:52

Cuatro policías heridos en enfrentamientos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al menos cuatro policías resultaron heridos este jueves durante enfrentamientos con manifestantes que participaron en una marcha de indígenas en Quito, los cuales protestan contra el gobierno ecuatoriano, informaron las autoridades.

"Hasta el momento son 4 policías heridos, luego de las marchas en las afueras de la Asamblea Nacional (Legislativo)", indicó la Policía en su cuenta de Twitter, y agregó que los agentes "están siendo atendidos” en el hospital de la institución.

Previamente, la Policía había señalado que "dos elementos policiales” se encontraban heridos "al tratar de mantener la calma en las afueras de la Asamblea".

Desde las 17:00 de hoy, la marcha que llegó al parque El Arbolito tomó un ambiente de confrontación. Los protestantes incentivados por los dirigentes comenzaron a dirigirse a las instalaciones de la Asamblea Nacional. El cordón policial en la avenida 6 de Diciembre se multiplicó y hubo empujones entre ambas partes.

La exigencia era que se permita el paso de toda la marcha. Durante una hora hubo roces. Luego los manifestantes intentaron ingresar por la avenida 12 de Octubre.

La gente empezó a correr y por uno de los pasillos que enlaza al parque con el edificio de la Corte Constitucional hubo un tumulto donde resultó maltratado un Policía. Al uniformado lo golpearon y entre empujones fue llevado hasta la tarima del parque. Tras una pelea entre dirigentes decidieron devolver al uniformado.

Otro Policía resultó herido en la avenida 12 de Octubre. Ambos policías fueron trasladados al Hospital Quito. Después del enfrentamiento una delegación de 35 dirigentes ingrresó a la Asamblea Nacional.

Humberto Cholango, dirigente indígena, cuestionó a Fernando Cordero por no salir al parque a escuhar las propuestas. Cordero, presidente de la Asamblea, aclaró que solo recibió un oficio para ser recibidos en las instalaciones de la Asamblea.

Cholango entregó un documento con sus posturas y pedidos sobre la Minería. También cuestionó la demora en la Ley de Aguas y rechazó la Ley Agraria.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)