Cuatro candidatos en Quito usaron Twitter como herramienta de campaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Las cuentas de Twitter fueron un espacio de observación y debate durante la campaña electoral que arrancó el martes 7 de enero del 2014.

El alcalde electo por SUMA, Mauricio Rodas, escribió en su cuenta @MauricioRodasEC un total de 1073 tuits. La cifra corresponde al periodo de campaña que arrancó el martes 7 de enero y culminó el 20 de febrero.

El 11 de enero fue la fecha cuando menos tuits escribió con un total de 3 mensajes. El último día de campaña, 20 de febrero, tuiteó 65 veces, fecha con mayor número de mensajes.

A partir del siguiente día de las elecciones Rodas ha escrito al menos 55 tuits. El mensaje en el cual agradece a Quito por su votos alcanzó, hasta la tarde de ayer, un total de 323 retuits.



La cuenta @AugustoAlcalde fue creada para promocionar la candidatura a la reelección de Augusto Barrera de Alianza País, el 24 de enero. La misma reportó un total de 1 542 tuits desde el 24 de enero. En dicha cuenta, el 17 de febrero se escribieron la mayor cantidad de tuits con un total de 315. El día en que menos se tuiteó fue el 25 de enero con un total de 9 tuits.

[[OBJECT]]
Un video de Lenin Moreno, acompañado de un mensaje, tuvo la mayor cantidad de retuits (99) en la cuenta de campaña de Augusto Barrera y que ya no se encuentra activa. Foto: Captura de pantalla.


El candidato Milton Castillo, representante de Pachakutik escribió en su cuenta @milcastillo33 un total de 243 tuits, desde el 7 de enero. La cifra más alta de tuits fue de 25 el 25 de febrero. En varios días escribió solamente una vez.

El candidato Víctor Hugo Erazo, de Sociedad Patriótica, fue quién menos activo estuvo en esta red social. Durante la campaña electoral, en su cuenta @victorhugoerazo, escribió un total de 17 tuits. El 17 de febrero fue el día en que más escribió con un total de 5 mensajes.

Estas cifras se obtuvieron a partir de los mensajes directos, sin tomar en cuenta los retuits, ni tampoco las respuestas a conversaciones por esa red social.

Los ausentes de Twitter fueron Jessica Benítez del PRE  y Gonzalo Pérez del Prian quienes no han abierto una cuenta en esta red social.  

Tampoco la cuenta @AugustoAlcalde corresponde al alcalde. La misma empezó a funcionar 17 días después del inició la campaña y actualmente no se encuentra en la red.

El candidato a la reelección por Alianza País, Augusto Barrera, estrenó su propia cuenta de twitter @AlcaldeDeQuito el 24 de febrero del 2012  y la cerró en julio del mismo año debido a cambios en la secretaria de Comunicación del Municipio.

En enero, la misma fecha que se creó su cuenta de campaña, Barrera presentó la nueva cuenta oficial (no confirmada) @AugustoBarreraG que hasta la fecha tiene 1 703 tuits y 6 215 seguidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)