6 de February de 2013 10:52

Cuatro asambleístas demandan un cambio en el Legislativo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Ley Orgánica de la Función Legislativa fue planteada en el debate de Ecuadoradio, con la participación de candidatos a asambleistas.

Virgilio Hernández por Alianza País; Miguel García, por SUMA; y los candidatos por la provincia de los Ríos, Tatiana Elizalde por el Movimiento Proyecto Vinces; y por Santo Domingo de los Tsáchilas, Ángel Gende, por el Movimiento Alianza Tsáchila

García dijo que se requiere urgentemente cambiar la legislatura para concretar la fiscalización frente a tanta corrupción e impunidad. Añadió que es fundamental también para mejorar la atención a las demandas sociales.

Por su parte, Virgilio Hernández, de Alianza País, consideró que es el momento de profundizar el cambio porque no están conformes con lo que se ha logrado. Respecto de la fiscalización, dijo que no hay que poner en riesgo esta tarea y que no sea un “show político”, aunque se pronunció a favro de la reforma para que funcione este trabajo.

En su intervención, Ángel Gende, candidato por Alianza Tsáchila, dijo que pretende ir a la Asamblea y que su propuesta es de independencia entre el Ejecutivo y el Legislativo. Señaló que es fundamental abolir tanta corrupción. Sin embargo, dijo que a pretexto de un “show político”, no se puede dejar de fiscalizar frente a tanto hecho denunciado en el país.

Finalmente, Tatiana Elizalde, del movimiento Proyecto Vinces, se pronunció porque la Asamblea Nacional asuma con responsabilidad la función de la fiscalización y se atienda a sectores básicos como salud y educación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)