24 de December de 2011 00:05

La cronología de hechos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

5 de junio  1995
En una reunión con periodistas en Guayaquil, Alberto Dahik reveló que  diputados  y jueces exigían dinero para aprobar leyes y dictar fallos.

20 de julio  1995
Fernando Casares,  fiscal general de la Nación, anunció que hay  elementos para enjuiciar a Alberto Dahik por supuesta  corrupción a través de cohecho.

17 de agosto 1995
El  presidente de la Corte, Miguel Macías, inició un juicio penal contra Dahik y sus secretarios Gladys M. y Juan C., a quienes acusa de prevaricato, cohecho, peculado, etc.

22 de agosto 1995
El Congreso destituyó a Miguel Macías de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, por dictar un fallo que involucraba al IESS.

29 de sept. 1995
El entonces presidente de la República Sixto Durán Ballén le pidió la renuncia al  vicepresidente Alberto Dahik, para que se defendiera “política y judicialmente”.

11  octubre 1995
El presidente de la Corte Carlos Solórzano dictó orden de prisión preventiva contra Dahik, quien  pasó a la clandestinidad tras dimitir ante el Congreso Nacional.

12 octubre 1995
Alberto Dahik, prófugo en Ecuador,   llegó a Costa Rica en una avioneta privada y pidió asilo  como perseguido político. Ese Gobierno  lo acogió.

Octubre de 1995
Peritos de la Función Judicial entraron a los microfilmes de  cheques de la cuenta gastos reservados en la bóveda del Banco Central. Allí se conoció el monto girado.

30 de marzo 2005
El entonces presidente de la Corte, Guillermo Castro Dáger, anuló los juicios de Dahik, Abdalá Bucaram y Gustavo Noboa. Luego, la Justicia revocó sus resoluciones.

22 diciembre 2011
El presidente de la Primera Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, Hernán Ulloa, levantó la orden de prisión que pesaba desde 1995 contra Alberto Dahik.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)