16 de March de 2011 00:00

Críticas al juicio a los vocales de Judicatura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mientras en la Asamblea se tramita el pedido de juicio político en contra de los vocales del Consejo de la Judicatura, la oposición cree que esta es una estrategia para facilitar la reestructuración del organismo, propuesta en la consulta popular por el Ejecutivo.

Para el asambleísta Mauro Andino (Alianza País), proponente del juicio político, los vocales del organismo judicial deben ser censurados porque han cometido una serie de irregularidades en el manejo de la justicia.

Sin embargo, los vocales de la Judicatura cuestionaron la legalidad del juicio político instaurado. El presidente del organismo, Benjamín Cevallos, aseguró que el proceso debe ser declarado nulo, porque se han violado normas de procedimiento. Él consideró que el tiempo de 15 días es muy poco para poder presentar las pruebas de descargo. Además, solamente tienen un día para comparecer y defenderse. Dijo que este caso en su contra se inició para permitirle al presidente Rafael Correa “meter las manos en la justicia”.

Para hoy a las 10:00 está convocado Cevallos. Deberá desmentir las acusaciones que recibió de ex judiciales y un ciudadano, sobre supuesto abuso de poder en sus funciones.

El legidslador Galo Lara, dijo que el proceso se instauró por una orden del Presidente para que la ciudadanía sintiera desconfianza en la Judicatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)