20 de September de 2012 10:41

Críticas al Gobierno por salida de Hinostroza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La falta de garantías en el ejercicio periodístico y el acceso a la información de los ciudadanos en el Ecuador, fueron analizadas por el periodista Jorge Ortiz y el hoy activista político Carlos Vera.

Los cuestionamientos se emitieron con ocasión de la salida de Janeth Hinostroza de TELEAMAZONAS por haber investigado y denunciado presuntas irregularidades en la concesión de un crédito de 800 mil dólares del banco COFIEC, en manos del Estado, al ciudadano argentino, Gastón Duzac.

Según Jorge Ortiz,  la salida de Janeth Hinostroza era evidente porque hay un gobierno con origen democrático, pero de ejercicio antidemocrático.

Aseguró que desde el 2007, que empezó esta administración, hay una campaña de persecución contra la prensa y ahí están los casos de Carlos Vera, Emilio Palacio y el juicio contra El Universo, el suyo  y las investigaciones contra El Comercio y Revista Vanguardia.

Ortiz dijo que lo que se quiere en el país es que solo se escuche la versión del Presidente y no voces críticas que todavía quedan.

Carlos Vera, por su parte, cuestionó al gobierno por su actuación contra la libertad de expresión y que hoy las amenazas son peor que nunca.

Añadió que en el caso de TELEAMAZONAS, la salida de Janeth Hinostroza se veía venir, como antes salieron Jorge Ortiz y Carlos Jijón. Ahora solo falta la salida de Bernardo Abad, acotó. Fue crítico con la actuación de determinados medios, que se han vuelto vulnerables y se han silenciado.

Sostuvo que el trabajo periodístico debe seguir buscando la verdad porque eso genera credibilidad y no doblegarse como en el caso de pedro delgado en donde se pretende imponer las mentiras en la información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)