17 de November de 2011 00:01

Críticas al contenido de informe de A. País

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los peticionarios de la audiencia sobre la libertad de expresión en la Comisión Interamericana de DD.HH. expusieron ayer en la Asamblea sus puntos de vista sobre el proyecto de Ley de Comunicación.

César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, intervino en representación de la comitiva que viajó a Washington, para intervenir ante la CIDH.

El comunicador recordó que el artículo 63 del Reglamento de la CIDH está vigente en el país y establece que los Estados tienen la responsabilidad de proteger a los ciudadanos que acuden a audiencias de ese tipo en condición de peticionarios. “Pero hemos sufrido una feroz campaña para convertirnos en un objetivo político”.

Ricaurte se refirió a la emisión de tres cadenas nacionales oficiales, ordenadas por la Secretaría Nacional de Comunicación.

En ese sentido, los peticionarios cuestionaron que en el proyecto se establezcan amplios controles para los medios privados, pero pocas regulaciones a los medios públicos.

Asimismo, Ricaurte criticó que en el proyecto de ley no se haya establecido límites al uso del aparato estatal de propaganda. “Nosotros somos víctimas de esa falta de control”, dijo.

Durante la sesión del Pleno de la Legislatura también intervino el periodista Paúl Mena, en representación del Foro de Periodistas. El comunicador dijo que la actual ley podría generar procesos de censura y autocensura, ya que no presenta las garantías suficientes para el ejercicio del periodismo independiente.

En el Plenario también se escucharon voces como las de José Ignacio López (Radialistas apasionados), Gisella Dávila (Corape) y Humberto Cholango, presidente de la Conaie. Los tres abogaron por una distribución equitativa del espectro radioeléctrico entre medios públicos, privados y comunitarios.

A lo largo de la jornada también expresaron sus puntos de vista otros actores. Por ejemplo Orlando Pérez, en representación de los medios públicos, apoyó la regulación “sin censura previa” en la ley de comunicación. Y pidió que el nuevo marco legal “incentive” a los medios públicos y comunitarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)