Crítica a la OEA en la cita de la Celac

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Habana. DPA y AFP

El presidente Rafael Correa calificó anoche a la Organización de Estados Americanos (OEA) de “ministerio de las colonias”, al fustigar en La Habana su papel en la región, al intervenir en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Debemos hacer de América Latina y el Caribe un espacio de mujeres y hombres libres, sin aceptar en estas tierras groseros neocolonialismos”, expresó Correa, ante sus pares de la Celac, que se constituyó de manera formal en 2011, concebida como un mecanismo alternativo a la OEA, con los 33 países de la región, sin presencia de Estados Unidos ni Canadá.

“Para qué sirve la OEA si todavía permite un descarado colonialismo frente a nuestras costas”, puso como ejemplo el mandatario ecuatoriano, en referencia a la ocupación británica de las Islas Malvinas, cuya soberanía reclama argentina.

Para hoy está previsto que los gobernantes suscriban una declaración. La cita servirá además para que los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Sebastián Piñera, se encuentren  hoy por primera vez después del fallo el lunes de la Corte de La Haya (CIJ), en un litigio por los límites marítimos.
El presidente Rafael Correa tenía planificado mantener encuentros bilaterales con sus homólogos de Colombia y de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)