4 de December de 2012 12:47

Cristina Fernández y Rafael Correa firmaron acuerdos bilaterales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La presidenta Cristina Kirchner y su par de Ecuador, Rafael Correa, encabezaron hoy en la Casa Rosada el acto de firma de documentos bilaterales. La ceremonia se llevó cabo en el Museo del Bicentenario, en Casa Rosada, y durante su transcurso se firmaron algunos acuerdos entre ambas naciones.

"Así como muchos patriotas se unieron a los albores de la independencia a principios del siglo 19, hoy también coincidimos en un mismo momento temporal, hombres y mujeres con un mismo sentido común, de defensa de los intereses nacionales" le dijo Cristina Kirchner a su par Correa.

América Latina se encuentra en una "posición inmejorable" y no puede "perder esta oportunidad histórica", dijo la jefa de Estado, quien afirmó que "los países centrales han demostrado su ineficacia para resolver sus propios problemas" y consideró que la región "debe generar instrumentos propios que aseguren que la década ganada en inclusión y mejoras no sea echada a perder".

La presidenta aseguró que "llegó la hora de generar espacios e instrumentos diferentes para que le aseguren soluciones a la región de nuestra América del Sur" y destacó que "el crecimiento económico no sirve si no viene acompañado con inclusión social".

También criticó otra vez las "políticas neoliberales impuestas" que fueron "depredadores de nuestros países y a la hora de solucionar conflictos también se han demostrado inviables".


Acuerdos firmados

El primero de ellos fue un acuerdo en materia cultural; luego un acuerdo de cooperación en materia agrícola, ganadera, forestal, pesquera y acuícola, con las firmas de los ministros de ambas carteras.

Además, se firmó un acuerdo de entendimiento en materia de apoyo a la industria de la Defensa; así como un convenio de reconocimiento de títulos y certificados de estudios, educación primaria, educación general básica y secundario y de reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de educación superior.

La presidenta, además, aprovechó para felicitar a Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que hoy cumple años.

Las palabras de Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este mediodía que "para Argentina y Ecuador la unidad latinoamericana es un destino seguro".

"Estamos convencidos de que estamos construyendo todos los días la unidad latinoamericana, que es un destino seguro y estos objetivos los estamos consolidando en estos días, con crecimiento con equidad y solidaridad entre nuestros pueblos", remarcó Correa, al hacer uso de la palabra en un almuerzo que comparte con la presidenta Cristina Kirchner.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)