14 de November de 2011 00:04

La crisis de la ID aterriza en el Consejo Electoral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer, el partido naranja amaneció con dos presidentes: Dalton Bacigalupo, elegido en el 2009; y Alba Cevallos, nombrada el sábado como presidenta interina de la tienda.

Ese día, el Consejo Nacional de la ID resolvió remover a Bacigalupo de sus funciones, por considerar que había abusado de ellas y se había prorrogado en su cargo por seis meses sin tener justificativo, según informó el asambleísta de esa tienda política, Andrés Páez. “El Consejo es el máximo organismo, en ausencia de la Convención Nacional del partido”, informó el legislador.

Sin embargo, Bacigalupo sostuvo que en la cita del sábado solamente asistieron “amigos” y que el único órgano que puede separarlo de sus funciones es la Convención Nacional. Él descarta el diálogo en el partido para solucionar esta polémica, y dijo que acudirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar “ese acto espurio”.

Precisamente, Páez aseguró que pondrá en conocimiento de la oficina de partidos del CNE la salida de Bacigalupo y que el 10 y 11 de diciembre se elegiría a la nueva directiva del partido naranja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)