28 de September de 2012 19:24

CREO proclama a Guillermo Lasso como candidato a la presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

César Monge, presidente nacional de Creo, dijo que el movimiento decidió por unanimidad proclamar a Guillermo Lasso como candidato a la Presidencia. El dirigente realizó el anuncio ante los medios en el lobby del hotel Ceibo Real. Luego de comunicar la decisión, regresó al tercer piso para continuar con la Asamblea Nacional.

Tras seleccionar su carta para la Presidencia, los directivos fijarán las fechas para decidir postulantes para la Asamblea. En cada provincia, por separado, sesionarán para seleccionar los nombres. El sábado 20 de octubre, en Guayaquil, será la gran Asamblea de Creo. Ese día expondrán todos sus candidatos para los comicios de febrero del 2013.

A las 18:00 de este viernes comenzó la Asamblea Nacional del Movimiento Creo. Los presidentes de los 24 directorios de la agrupación se reunieron en el tercer piso del Hotel Ceibo Real, ubicado frente a la central de Alianza País en Manabí. El ex banquero Guillermo Lasso es la carta que CREO lanzará para llegar a Carondelet.

Patricio Donoso, Ricardo Suárez, Édgar Jara y Roberto Gómez, presidentes de las directivas de CREO en Pichincha, Manabí, Estados Unidos y Guayas respectivamente, consideran que Lasso es “la mejor opción”. Según Jara, la Asamblea de esta noche es solo “formalismo”.

La reunión se da en Portoviejo, capital de la tercera provincia con mayor electorado del país. Coincide con las raíces manabitas de la madre de Lasso. Según Suárez, en esa jurisdicción Creo posee más de 2 000 adherentes permanentes. “Mientras otros movimientos como el de al frente agitan banderas, nosotros estamos trabajando desde abajo, desde las células, esa es la nueva forma de hacer política”, expresó.

Donoso descarta una de las habituales críticas contra Lasso: el estigma de haber presidido un banco en un país que sufrió las consecuencias de un feriado bancario. “Hay tres millones y medio de ecuatorianos que tienen su dinero depositado en la banca. Así que confían en un banquero”, argumentó.

Los directivos vestían camisas blancas de mangas largas, en una de ellas estaba bordado el número 21 azul, asignado por el Consejo Nacional Electoral a la agrupación. Además, del logotipo colorido de CREO en el lado derecho.

A las 20:00 está programada una cena privada entre los dirigentes de CREO y Lasso. Mañana sábado a las 15:00 será el lanzamiento oficial en la Quinta Guillén, ubicada a 500 metros del puente lateral vía Portoviejo – Picoaza. Aspiran recibir 8 000 personas en la proclamación.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)