Creo no presentará lista de asambleístas en Guayas, apoyará a Madera de Guerrero/PSC

La directiva del movimiento Creo no tendrá candidatos a asambleístas por la provincia del Guayas, sino que respaldará la nómina de Madera de Guerreo/PSC. El anuncio lo hizo la mañana de este lunes Cesar Monge, presidente nacional de Creo. La agrupación que auspicia a Guillermo Lasso, en cambio sí presentará lista para asambleístas nacionales y en el resto de provincias del país.

“Reconociendo la importancia y fuerza que tiene el alcalde de Guayaquil en la provincia (…) hemos tomado al decisión de apoyar las listas del alcalde Nebot y su movimiento”, dijo Monge.

Está medida se tomó de manera independiente por parte de Creo, por ello esperan que luego de este comunicado la directiva de Madera de Guerrero se reúna y tome una postura con respecto al anuncio.

El jueves pasado Lasso anunció que propondría a Creo que apoyara la lista de Madera de Guerrero, luego de una visita al alcalde Jaime Nebot, en su despacho municipal.

La posibilidad de que integrantes de Creo conformen la lista de asambleístas de MG/PSC, será una decisión de Nebot, expresó Monge.

En el transcurso de la semana se anunciarán alianzas con varias agrupaciones políticas de todo el país. Sin embargo negó que se haya mantenido conversaciones con el Prian o Sociedad Patriótica (PSP) en relación a alianzas.   

El próximo viernes por la noche, la asamblea de Creo se reunirá para definir al compañero (a) de Lasso a la vicepresidencia y los candidatos a asambleístas. La presentación de los candidatos se realizará el sábado en una Convención Nacional en el Coliseo Voltaire Paladines Polo a las 15:00 donde se espera alrededor de 12 000 partidarios.

Suplementos digitales