CPJ: se achica la libre expresión en el Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política y AFP

Ecuador se encuentra entre los 10 países del mundo donde la libertad de prensa se redujo en el último año, según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Además de Ecuador, en la lista están Egipto, Bangladesh, Siria, Vietnam, Liberia, Rusia, Turquía y Zambia, según un comunicado del CPJ.

Ecuador es una de las "democracias nominales donde el espacio de libertad de expresión y prensa independiente se está achicando rápidamente", dijo el Comité.

Precisamente esta semana el organismo cuestionó la resolución de la Superintendencia de la Información, en la cual se sancionó al caricaturista Xavier Bonilla 'Bonil' y a diario El Universo por publicar una viñeta que hacía referencia al allanamiento a la vivienda del exsindicalista petrolero y asesor legislativo, Fernando Villavicencio.

"Es evidente desde hace algún tiempo que la nueva Ley de Comunicación en Ecuador fue diseñada para silenciar a los periodistas que critican al Gobierno. Que esto se haya extendido a los caricaturistas es ridículo", afirmó Carlos Lauría, coordinador sénior del programa para las Américas del CPJ.

Por ello, pidió que se revierta la resolución, para evitar que se afecte la libertad de expresión en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)