11 de November de 2011 15:03

CPJ responsabiliza al gobierno por la seguridad de Ricaurte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité de Protección de Periodistas, CPJ por sus siglas en inglés, publicó hoy un comunicado en el que dice que responsabiliza al gobierno del Ecuador por cualquier cosa que le ocurra a César Ricaurte, presidente de Fundamedios.

Ricaurte denunció que ha recibido mensajes en los que se lo amenaza de muerte. Esos mensajes han aparecido luego de que el Gobierno de Rafael Correa ha lanzado al aire varias cadenas de radio y televisión en las que se descalifica a Ricaurte y se lo acusa de hacer quedar mal al Ecuador y al presidente Correa.

Ricaurte participó el 5  de octubre junto a representantes del periodismos independiente del Ecuador en la audiencia temática de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que sostuvieron que el gobierno ecuatoriano ha articulado una política oficial de acoso y agresión a los medios no gubernamentales.

En esa audiencia, Ricaurte mostró un video en el que aparecía el presidente Correa afirmando que como Jefe de Estado que es también lo es de todos los poderes. Además, aparecía lanzando insultos a la prensa y a los periodistas.

"El presidente Correa y las autoridades ecuatorianas deben finalizar los sistemáticos agresiones verbales y las difamaciones de Fundamedios por el trabajo que hace en beneficio de periodistas que están sufriendo numerosas restricciones", dice el coordinador del programa para América de ese organismo sin fin de lucho, el argentino Carlos Lauría. "Hacemos responsables al gobierno del Ecuador de la seguridad del personal de Fundamedios y de su director ejecutivo César Ricaurte", agrega.

Lauría elaboró un informe sobre la situación que enfrenta la prensa ecuatoriana y también ha sido atacado verbalmente por las autoridades ecuatorianas. "Usted es un mentiroso", le dijo el presidente Correa a Lauría durante su reciente intervención en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

CPJ dice que luego de la audiencia temática que se realizó en Washington, Ricaurte ha sido objeto de amenazas de muerte por correo electrónico y en las redes sociales.

CPJ dice que está alarmado por el reporte de estas amenazas de muerte en contra de Ricaurte y agrega que son parte de una campaña concertada por las autoridades ecuatorianas que quieren desacreditar a Fundamedios y fomentar un clima de intimidación en contra de la prensa independiente y activistas por la libertad de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)