9 de June de 2012 15:27

Cotopaxi amaneció hoy con dos prefectos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La viceprefecta de Cotopaxi, Blanca Guamangate, asumió la prefectura de esa provincia tras una reunión con ocho alcaldes que conforman la Cámara Provincial. Entre tanto, el prefecto César Umaginga, dijo que se mantiene en su cargo y calificó a los burgomaestres de golpistas.

Guamangate acudió a la alcaldía de Cotopaxi luego de abandonar el edificio del Consejo Provincial con la ayuda de la Policía Nacional. Ella saltó una pared que conducía el patio de la Curia. Vestía una chompa y gorra de la Policía.

El pasado virnes en la tarde luego de la reunión en la alcaldía de Latacunga, los siete alcaldes en compañía de Blanca Guamangate dieron una rueda de prensa en la que anunciaron que Guamangate fue posesionada como Prefecta de Cotopaxi.

Afirmaron que tienen mayoría pues consideran que con la resolución de la Contraloría de destituir a Umaginga, este dejó automáticamente de ser Prefecto y que por tanto no se le considera como miembro de la Cámara. Argumentan así que la Cámara solo tenía en este momento 15 miembros y que con los siete alcaldes y la Viceprefecta hicieron mayoría, con 8 votos.

La decisión de Guamangate se basa en una resolución de la Contraloría emitida el 30 de abril de este año. La notificación le destituye del cargo y le obliga a pagar una multa de USD 5 280.Umajinga, apeló esa resolución administrativa emitida por la Contraloría General del Estado. Esa entidad tienen indicios de supuesto nepotismo.

En su cuenta de Twitter, la asambleísta de Cotopaxi Pachakutik, Lourdes Tibán, anunció que Umaginga convocará a reunión de la Cámara Provincial, el lunes con los consejeros provinciales que representan a las juntas parroquiales.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)