16 de April de 2012 17:40

Corte ratifica sentencia contra Rolando Tapia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Corte Nacional de Justicia negó esta tarde la casación planteada por la defensa del coronel Rolando Tapia, ex jefe de la escolta legislativa, por lo tanto la sentencia en su contra a 3 años de prisión fue ratificada.  

La audiencia de Tapia y de otros cinco policías acusados por supuesto atentado contra la seguridad del Estado el 30 de septiembre del 2010 empezó alrededor de las 12:30, con una hora retraso.

Los jueces penales de la Corte Nacional de Justicia a cargo del proceso Merck Benavides, Gladys Terán y Johny Aylluardo no llegaron puntuales a la diligencia.

El fiscal Galo Chiriboga dirigió la acusación en contra de Tapia, Mario Flores, Patricio Simancas, Francisco Noboa, Carlos Tasinchana y Marco Tibán.

La Primera Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha ratificó la sentencia contra los uniformados el pasado 26 de octubre del 2011.

Se les acusa de haber impedido el ingreso de los legisladores a la Asamblea. Tapia fue declarado culpable y condenado a tres años de prisión, en calidad de autor.  Simancas y Flores, a 18 meses por ser cómplices. Y un año de cárcel para Tibán, Tasinchana y Noboa por ser encubridores.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)