28 de December de 2011 17:43

Corte no da paso a casación para Emilio Palacio y mantiene sentencia de 3 años de prisión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Segunda Sala de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) rechazó  el recurso de hecho pedido por el ex editorialista de diario El Universo, Emilio Palacio, en el juicio que sigue el presidente Rafael Correa en contra de los directivos del medio y de Palacio, por supuestas injurias por un artículo de opinión sobre la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.
 
Con esta decisión, el periodista no podrá acceder al recurso de casación, por lo que la sentencia de tres años de prisión y el pago de USD 40 millones queda ejecutoriada.
 
Sin embargo, la defensa de Palacio aseguró que esta decisión es ilegal, porque nunca se realizó una audiencia para tramitar el recurso de hecho. Esta acción fue presentada en septiembre pasado, luego de que la Segunda Sala de lo Penal de la Corte de Justicia del Guayas negara el recurso de casación, por considerar que el caso se dejó en abandono, porque ni Palacio ni su abogado acudió a una audiencia.

Ahora, solamente se espera la resolución de la casación en el caso de los tres directivos de diario El Universo, puesto que según José Alvear, abogado de Palacio, si esta se resuelve de forma favorable se debería aplicar por igual a su defendido también, aunque no haya solicitado la casación. "Es un solo proceso y no se lo puede dividir", aclaró.
 
Pero caso contrario, la última instancia para evitar que se encarcele a Palacio sería la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)