17 de April de 2012 09:15

Corte IDH se reunirá en Ecuador para examinar violaciones a derechos humanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) de la OEA celebrará su 45 período extraordinario de sesiones del 23 al 27 de abril en el puerto ecuatoriano de Guayaquil (suroeste), informó este martes la Procuraduría de Ecuador.

En esa reunión se desarrollarán audiencias sobre violaciones a los derechos humanos en varios miembros del sistema interamericano, aunque “ no se abordarán casos del país anfitrión ” , señaló el organismo en su página electrónica.

Entretanto, la Corte IDH indicó en su sitio web que en Guayaquil celebrará audiencias públicas sobre casos registrados en El Salvador y Guatemala, dictará sentencia en torno a una demanda contra Honduras y llevará a cabo un seminario sobre derechos de los pueblos indígenas.

En marzo de 2011, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sometió ante la Corte una querella contra El Salvador por alegadas masacres que habrían sido cometidas en diciembre de 1981 en El Mozote (oeste), en el marco de un operativo militar que supuestamente dejó 1 000 muertos.

Según la CIDH (también de la OEA) , ese caso constituiría “una de las manifestaciones más aberrantes de los crímenes de lesa humanidad cometidos en la época por parte de la institución militar salvadoreña”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)