22 de March de 2012 10:17

La Corte Constitucional sortea los jueces para analizar demandas al Código de la Democracia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 10:00, la Corte Constitucional escogerá los jueces que analizarán las demandas de inconstitucionalidad presentadas en contra de las reformas al Código de la Democracia. Este trámite se realizará mientras siguen en vigencia las medidas cautelares que impiden la aplicación de esta ley.

La Unión Nacional de Periodistas; la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos y Fundamedios, y el bloque legislativo de Alianza Libertad presentaron sendas demandas para cuestionar el veto del presidente Rafael Correa al Código de la Democracia que, entre otras cosas, restringe la publicación de reportajes y especiales periodísticos durante la campaña electoral. También cambia el método de asignación de escaños dando prioridad a la fórmula D’Hont que favorece a los partidos mayoritarios y crea disposiciones ambiguas para el uso de recursos del Estado durante los días de promoción electoral.

En Ecuador, las elecciones generales para designar Presidente de la República, Vicepresidente, asambleístas se realizarán el 17 de febrero del 2013. El nuevo gobierno se posesionará el 24 de mayo siguiente. El presidente Rafael Correa aún no ha confirmado oficialmente si correrá por la reelección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)