Corte Constitucional considera imposible regular Internet

El presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño subrayó que es imposible “técnica y materialmente” establecer una regulación de la publicidad electoral a los medios alternativos, por tanto la Corte determinó que “no es permitido impedir que las personas, que tienen uso de estos mecanismos, puedan hacerlo de forma razonable (…) asi sea dentro de la veda electoral”.

Además, aclaró que el Gobierno Nacional no podrá hacer uso de mecanismos de propaganda o de información que no se circunscriban a la difusión de temas relacionados con la vigencia de derechos “es decir salud educación vialidad y seguridad”.

Pazmiño, en entrevista para Ecuavisa, indicó que no se trata de una apertura indiscriminada. “No puede hacer uso electoral de obras en abstracto”, añadió.

Aclaró, además, que para redactar la sentencia, respecto al veto a la Ley de Elecciones, se optó por la metodología de interpretación moderada, a través de la cual se hace un análisis de qué elementos son de la materia para calificar la constitucionalidad de las reformas presentadas por Ejecutivo, en ese punto.

Con respecto a la restricción de los medios tradicionales, Pazmiño ratificó que estos podrán hacer uso de todos los mecanismos tradicionales y no tradicionales para hacer su trabajo, siempre y cuando, aseguren la fuente de origen, y que eviten la distorsión en la incidencia del electorado.

Suplementos digitales