3 de February de 2012 12:27

Correa y Santos firmarán acuerdo sobre límites marítimos en las próximas semanas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, firmarán en las próximas semanas el acuerdo definitivo de límites marítimos entre los dos países, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

Como paso previo, los titulares de las cancillerías de ambos países, acordaron en Cali, Colombia, "las coordenadas del punto de inicio del límite marítimo en la desembocadura del río Mataje", que separa los territorios de ambas naciones.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, comentó la importancia de definir estos límites "aprovechando el momento en que las relaciones entre ambos países están en su mejor momento".

Su par colombiana María Ángela Holguín, consideró que este acuerdo "es una demostración y una señal adicional de lo importante que es para nuestras relaciones avanzar y avanzar con hechos concretos".

El acuerdo toma como base los tratados de límites de los dos países de 1916 y 1975 y será suscrito "muy seguramente en la República del Ecuador" dice la información.

En la visita que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hiciera a Ecuador a fines del año anterior, acordó con su homólogo Rafael Correa, acordar a la brevedad los límites marítimos, sobre los que no existieron problemas por su falta de definición.

Ecuador también fijó sus límites marítimos con Perú en mayo de 2011 bajo la administración de Alan García.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)