9 de December de 2012 18:34

Correa y Santos estarán nueve horas en Tulcán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Cancillería de Ecuador ultima los preparativos para el encuentro de los presidentes Rafael Correa, Ecuador, y Juan Manuel Santos, Colombia, en Tulcán. En el marco de esta cita presidencial, prevista para este martes 11 de diciembre, también se cumplirá la primera reunión del Gabinete Binacional con los Ministros de ambos países.

Este domingo 9 de diciembre, en el despacho de Gobernación del Carchi se programó dos reuniones con representantes del Ejército y la Policía Nacional para delinear los dispositivos de seguridad a implementarse durante la cita.

Según Mauricio Silva, comandante del Batallón Galo Molina, el resguardo para las delegaciones gubernamentales de Ecuador y Colombia estará a cargo de elementos de esta unidad militar, Policía y la Escolta Presidencial. Además, habrá unidades de élite de las Fuerzas Armadas y Policía de Ecuador. Ayer, llegaron a Tulcán los equipos de seguridad de avanzada de las Presidencias de Ecuador y Colombia.

El arribo de Correa y Santos al aeropuerto Luis A. Mantilla, de Tulcán está previsto a las 09:00 del martes. Desde ese sitio, los Gobernantes se trasladarán a la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, sede del encuentro binacional.

Las reuniones de este domingo fueron presididas por el embajador Juan Larrea y en ellas también participaron las autoridades locales. Según Laura Mafla, gobernadora del Carchi, en estos encuentros se definió los sitios que visitarán los Mandatarios y los espacios de tiempo que tendrán las autoridades locales en los actos protocolarios.

Los gobernantes Rafael Correa y Juan Manuel Santos durante su permanencia tienen previsto visitar el hospital binacional de Tulcán y asistir a un acto cultural en el Instituto Tulcán. En la agenda está previsto que los dos mandatarios permanezcan en Tulcán nueve horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)