12 de May de 2010 00:00

Correa y los legisladores de A. País se reúnen hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa se reúne hoy con el bloque de asambleístas de Alianza País, a las 16:00. El objetivo es analizar la agenda legislativa y, sobre todo, las leyes que están por aprobarse, como la de Educación Superior y la de Aguas. También se conoció que conversarán sobre las fisuras en el movimiento por la polémica en torno al fiscal Pesántez.

Un tema pendiente es definir la coordinación del bloque, pues renunciaron tres de sus seis miembros : Gina Godoy, Virgilio Hernández y María A. Calle.

En la sesión también participará Doris Soliz, quien fue nombrada coordinadora nacional del movimiento oficialista para la etapa preparatoria hacia la convención nacional y la reinscripción del movimiento.

La labor de la coordinadora del movimiento, junto al buró y la comisión nacional, entre otros aspectos, abordará la producción de los documentos fundamentales para la construcción del partido: declaración de principios filosóficos, políticos e ideológicos; estatutos; programa de gobierno; símbolos, emblemas y colores, y la constitución de directivas provinciales.

La comisión nacional estará conformada por 3 delegados del Ejecutivo, Legislativo, gobiernos locales, tendencias nacionales y Movimiento País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)