9 de November de 2011 15:13

Correa y Humala se reunirán el 17 de noviembre; Santos visitará el país en diciembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Perú, Ollanta Humala, se reunirán junto con miembros de sus gabinetes ministeriales el próximo 17 de noviembre en la ciudad peruana de Jaén, informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

A su llegada a la ciudad, Correa mantendrá una reunión privada con su homólogo peruano y posteriormente se llevará a cabo la inauguración del Encuentro Presidencial y V Reunión de Gabinete Binacional de Ministros Ecuador-Perú.

La cita con el mandatario peruano, según informó la Cancillería, tiene como objetivo "compartir con el nuevo Gobierno del Perú los avances en los esquemas de integración que se han obtenido en los últimos años y la conveniencia de mantener la institucionalidad binacional". Además "se consolidará la integración fronteriza como política de Estado de ambos países y se evaluará el cumplimiento de los compromisos presidenciales binacionales del último año".

Ayer, el Primer Mandatario ecuatoriano anunció que su par colombiano, Juan Manuel Santos, llegará al país el próximo 19 de diciembre.

El anuncio lo realizó durante una entrevista en la cadena de televisión de Colombia Caracol y se difundió en el medio público El Ciudadano, sin precisar mayores detalles del encuentro.  Sin embargo, Correa enfatizó que las relaciones con el país vecino  "no solo que se han normalizado absolutamente sino que están en un extraordinario momento".




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)