8 de November de 2011 19:03

Correa y Humala desean paz y no opinan sobre Alfonso Cano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Perú, Ollanta Humala, desearon hoy una salida negociada al conflicto interno que vive Colombia y prefirieron no opinar sobre la muerte del jefe guerrillero de las FARC, Alfonso Cano.

"No nos gusta inmiscuirnos en asunto internos" de otros países, dijo Correa al ser interrogado sobre el fallecimiento del jefe máximo de las FARC.

"Estamos seguros que el presidente Santos y su gobierno sabrán encontrar mejores alternativas" para poner fin el conflicto interno, agregó Correa.

"Lo que deseamos de corazón es que si es posible de manera pacífica se resuelva definitivamente este conflicto para bien de Colombia y para bien de toda la región", agregó.

El mandatario de Perú también advirtió que su gobierno es "respetuoso de los asuntos internos de cada pueblo hermano" e invocó que se "encuentre pronto un camino de paz" para Colombia.

Por su parte, el presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que su país no realiza "acciones para que nos feliciten, hacemos acciones porque estamos convencidos que es lo correcto y lo que debemos hacer. En el caso de Alfonso Cano era lo correcto, porque queremos buscar la paz de este país, a la buenas o a las más" y agregó que el conflicto de su país es asunto interno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)