7 de June de 2011 16:00

Correa y Chávez llamaron a Humala a felicitarlo por su triunfo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los presidente de Ecuador, Rafael Correa y de Venezuela, Hugo Chávez, llamaron por teléfono esta mañana al electo presidente del Perú, Ollanta Humala, a quien felicitaron y le dieron la "bienvenida al proceso de integración sudamericana y latinoamericana", reveló hoy el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

Patiño dijo que los presidentes dijeron a Humala que en el proceso integracionista "se lo recibirá con mucho gusto", conforme el propio Humala lo ha anticipado.

El canciller de Ecuador consideró a su vez que el electo presidente de Perú "estará muy gustoso de aceptar la invitación" formulada por sus pares de Ecuador y Venezuela, quienes se encuentran reunidos en una cita binacional en el balneario ecuatoriano de Salinas.

Patiño dijo también que "con seguridad" los dos mandatarios dialogarán sobre las elecciones en Perú, por tratarse de un hecho de trascendencia a nivel de la región y que en lo que corresponde a Ecuador se respetará "la decisión del pueblo peruano, independientemente de la ideología que tenga" el nuevo mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)