31 de December de 2010 00:00

Correa y sus asambleístas tuvieron su cena de fin de año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El miércoles en la noche, Gerardo Morán, conocido como ‘El más querido del Ecuador’, descubrió que no es el único con talento para el canto en la Asamblea Nacional. En la cena de fin de año que ofreció el presidente Rafael Correa a los asambleístas de Alianza País y a sus aliados, el cantante de música nacional escuchó las voces de Mauro Andino y hasta la del titular del Legislativo, Fernando Cordero. El ‘Corcho’ interpretó ‘Chola cuencana’.

Para Morán, la mayoría de legisladores hizo un buen papel como aficionado al canto. Sin embargo, admitió que quien mejor impresión le dejó fue el canciller Ricardo Patiño.

La bancada oficialista acudió a Carondelet ya no para tratar los temas espinosos y complejos de la política cotidiana. En el Salón de Banquetes hablaron de las fiestas, degustaron sopa, pavo, torta de chocolate y vino.

La invitación de Correa, en el papel, señalaba que los invitados debían acudir a las 20:30. Legisladoras como Paola Pabón, Linda Machuca, Marisol Peñafiel, Pamela Falconí y María Augusta Calle llevaron vestidos. Todas fueron elogiadas por el Mandatario. En especial Lídice Larrea y Viviana Bonilla.

Guillermina Cruz (expulsada del PSP) vistió un traje pantalón negro. También acudió Galo Vaca (ADE). Scheznarda Fernández, separada del PSC, constaba en la lista pero ella se encuentra en Orlando (EE.UU.).

Correa, el anfitrión, llegó con una hora de retraso tras haber pasado el miércoles en la Central Hidroeléctrica Mazar (Azuay).

Una de las coordinadoras de bloque, Aminta Buenaño, en son de broma le preguntó: “¿Qué pasó con su esmoquin?” Correa sonriente se disculpó por su pinta informal y salió del salón. En minutos regresó con un traje oscuro y corbata celeste.

“Me mandaron a bañar. No sé para qué, pero yo estoy dispuesto a todo”, había comentado al llegar, según algunos asambleístas. Aquello provocó carcajadas.

Buenaño ratifica que solo fue uno de los chistes del Ejecutivo, y que mantuvo el buen humor. En su intervención dijo que esperaba que en el 2011 se mantuvieran como un equipo.

Los ausentes fueron Rolando Panchana, Juan Carlos Cassinelli, Gastón Gagliardo, Dora Aguirre, Virgilio Hernández, María Paula Romo, entre otros. Los asistentes cantaron y bailaron, uno de ellos fue Carlos Velasco, quien disfrutó de Soy del Carchi. Hubo sanjuanitos y cumbias hasta las 04:00. Muchos rodearon a Correa, en un círculo de baile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)