1 de December de 2010 00:00

Correa viajará a Argentina y Cancún

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Mañana, el presidente Rafael Correa viajará a Mar de Plata (Argentina). Asistirá a una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el marco de la Cumbre Iberoamericana.

En la cita se buscará al posible sucesor del fallecido secretario general del organismo, Néstor Kirchner. Esa decisión fue adoptada por los mandatarios presentes en la reunión del bloque regional, que se reunió en Georgetown, Guyana. Pese a que la designación del nuevo secretario estaba concertada para esa reunión, se pospuso.

Correa también tiene previsto otras reuniones diplomáticas en ese país. El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá reuniones bilaterales tanto con el Primer Mandatario ecuatoriano como con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su estancia en Mar del Plata.

Asimismo, está previsto que Correa asista a la Cumbre de Cancún sobre el Cambio Climático. En declaraciones a la prensa, la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, dijo que Ecuador presentará un plan de ‘emisiones netas evitadas’, condensada en la iniciativa ecológica Yasuní-ITT, y la idea de aplicar un impuesto al comercio petrolero. A esa reunión mundial está confirmada la asistencia de más de 20 jefes de Estado y de Gobierno.

Hasta el cierre de esta edición, en la página web de la Presidencia no constaba el decreto en el que se indican los nombres de la comitiva oficial que acompañará al Mandatario a Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)