Correa verá al rey Juan Carlos, a Rajoy y será doctor honoris causa en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El presidente Rafael Correa se reunirá con el rey Juan Carlos, con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y recibirá un doctorado honoris causa en España, en una agenda de visita que comenzará mañana, informó hoy lunes 21 de abril, el gobierno ecuatoriano.

El viaje, de carácter político, educativo y religioso, incluye, además de España, dos jornadas en Italia, en Génova y Roma.

El mandatario, quien iniciará su agenda el martes con un encuentro con miembros de la comunidad ecuatoriana en Barcelona, recibirá el miércoles un doctorado honoris causa por la Universidad de Barcelona.

Para el Gobierno, este doctorado es un "reconocimiento" a su "apuesta por el diseño de programas que han transformado la educación básica, secundaria y universitaria del Ecuador", según un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

La fuente destacó que desde 2006, en Ecuador se ha triplicado la inversión en educación, que ha pasado de 1.083,5 millones de dólares a 3.289,8 en 2013.

La tasa de matrícula en educación básica es del 96 % y del 35 % en educación superior y se han creado 27 unidades educativas de alta calidad y 70 centros infantiles para el Buen Vivir.

En educación superior el Gobierno ha concedido más de siete mil becas para cursar estudios en las mejores universidades del mundo y se han creado cuatro centros de estudios superiores de alto nivel.

Estos centros son Yachay e Ikiam, dedicados a la investigación científica, la universidad de las Artes y la Universidad Nacional de Educación (UNAE), para la formación de docentes.

El jueves, en Madrid, Correa se reunirá con el rey Juan Carlos y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quienes abordará temas de interés bilateral, política exterior y coyuntura internacional.

Ese día mantendrá un nuevo encuentro con la comunidad ecuatoriana en Madrid, agregó la fuente.

El viernes 25 visitará el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera en Europa, para promover el intercambio tecnológico y la investigación científica a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) de Ecuador.

Desde Madrid, Correa viajará a Génova (Italia), donde el sábado se reunirá con el alcalde de esa ciudad, Marco Doria, y tras esa visita emitirá el "Enlace Ciudadano", su informe semanal de labores, a lo que seguirá un nuevo encuentro con los ecuatorianos.

La agenda concluirá el domingo 27 de abril en Roma, donde Correa participará en la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

Correa, quien se define como un político humanista, cristiano de izquierdas, expresó recientemente su admiración por Juan XXIII, del que destacó las reformas que ejecutó en la iglesia católica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)