9 de October de 2012 20:06

Correa subirá el bono de la pobreza a USD 50

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa dijo que subirá el bono de la pobreza a USD 50 haciendo recortes al sector financiero. Hizo su anuncio durante la sesión popular, la tarde de este martes, por los 192 años de independencia de Guayaquil.

El aviso formó parte de su discurso, luego de tachar como "pura demagogia" el que algunos precandidatos a la Presidencia hayan ofrecido elevar esa mensualidad argumentando que reducirían los gastos en publicidad. "El pasado nunca más compatriotas, el país nunca más volverá al dominio de la banca, de poderes internacionales, de la prensa corrupta. El pasado nunca más y ya nos ha dado el ejemplo la vecina Venezuela", expresó a lo que la audiencia respondió con gritos de "reelección".

Agregó que la hazaña de los próceres de Guayaquil debe servir de ejemplo para las nuevas generaciones. Sin embargo, sostuvo que existen actualmente otras cadenas en la urbe. Señaló que se trata del "modelo perverso que beneficia sólo a ciertas élites y no a las grandes mayorías"

Según él se trata de problemas de infraestructura, urbanización, salud e inequidad pese a ser el Puerto Principal del país. "Si hubieran actuado de manera ética y responsable permitiendo que los impuestos se distribuyan otra sería la realidad", expresó.

Y agregó que "este modelo exitoso entre comillas no le importaba a acabar con la pobreza sino a lo sumo esconderla o decorarla", dijo. Habló de alcanzar una definitiva independencia eliminando las invasiones e inaugurando cerca de cien unidades de policía comunitaria hasta diciembre en la urbe.

Sostuvo que la inversión en seguridad y Justicia para Guayaquil supera los USD 94 millones. Agregó que "los que se rasgan las vestiduras por la inseguridad" son los que daban sueldos bajos a los policías y no los equipaban para combatir la delincuencia.

Correa agregó que Guayaquil es la ciudad con menos espacios verdes por persona en el país. "Nadie puede ser feliz creciendo entre muros, entre humo", dijo. Recordó que el Gobierno trabaja en la recuperación del Estero Salado, la construcción del Parque Samanes y de una vía que conecte la urbe con la isla Santay. Recalcó que el Régimen invirtió USD 266 millones en el proyecto Guayaquil Ecológico y que el 26% de la inversión de la urbe se financia con los impuestos que salen de esta.

Según Correa, la inversión estatal produjo que Guayaquil haya pasado a formar "uno de los tantos bastiones que tiene la revolución a lo largo y ancho del país".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)