9 de January de 2013 00:01

Correa sigue con los privilegios de Presidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía Nacional también tiene su parte en esta campaña electoral. La primera oferta de la entidad es el resguardo policial permanente, si los candidatos aceptan, según dijo Rodrigo Suárez, comandante de la Policía, la semana pasada en Ecuavisa.

Rafael Correa, que mantiene su condición de Presidente, tendrá protección especial. Suárez señaló que existe la posibilidad de que lleve un chaleco antibalas, como se le sugirió en el 2006.

Correa, que ha viajado desde el inicio de la campaña electoral aunque su licencia empieza el 14 de enero, mantiene la vigilancia del Servicio de Protección Presidencial, que organiza anillos o cápsulas de seguridad dependiendo del nivel de riesgo en la zona que visite.

Este equipo, que tiene dos años en Carondelet, cuenta con 12 oficiales expertos en inteligencia y comunicaciones y 120 miembros del grupo de élite destinados para la seguridad del Presidente.

El resto de candidatos no ha acogido la oferta de la Policía. “No aceptamos la protección policial. Si en alguna provincia necesitamos acompañamiento, la pediremos a la Policía, pero Norman (Wray) no ha necesitado hasta ahora protección”, señaló María Paula Romo, de Ruptura.

César Monge, director de Creo, dijo desconocer el ofrecimiento. “No he recibido ninguna comunicación de que tenemos esa facultad, tampoco de ningún ministerio”, manifestó.

En la misma línea opinó Jorge Borbúa, director de campaña de Sociedad Patriótica. “En campañas anteriores sí habíamos escuchado de esa oferta, pero en esta no. Tampoco hemos solicitado nada. A Lucio (Gutiérrez) le encanta estar en contacto con la gente y estar rodeado de policías no es la imagen que queremos dar”.


Más sobre los siete candidatos restantes

Lucio Gutiérrez / Sociedad Patriótica
De visita por los bastiones de A. País en Guayaquil
El ex Presidente estará en Guayaquil hasta el viernes. Ayer encabezó una caravana por el distrito 2 del Guayas, que arrancó a las 15:42 –casi dos horas después de lo programado- por Bastión Popular, Flor de Bastión y la parroquia Tarqui Popular, sectores donde prima el correísmo según los últimos resultados. Su propuesta, Plan Guayaquil, consiste en analizar las necesidades de la urbe y a los tres meses atenderlas. Dijo que entregará casas de cemento a los que aún las tengan de caña.


 Álvaro Noboa  / Partido Renovador Institucional
Entregó regalos en un centro de adicciones

El candidato de la lista 7 ayer obsequió 15 camas y 15 colchones a los pacientes del centro de rehabilitación Aprendiendo a Vivir, ubicado en el sur de Guayaquil. Decenas de adictos a drogas y al alcohol agradecieron los regalos con carteles y aplausos. El candidato Noboa dijo que “en lugar de hacer campaña botando la plata en papelería y publicidad que no termina leyendo nadie”, había decidido hacer labor social. Luis Martillo, uno de los pacientes del centro, le ofreció su voto.


Nelson Zavala Partido Roldosista Ecuatoriano
Dio entrevistas a medios y recorrió Quevedo
El candidato del Partido Roldosista Ecuatoriano dedicó la mañana a conceder entrevistas a medios de comunicación. En la tarde, el candidato presidencial viajó a la provincia de Los Ríos. En una caravana motorizada, el pastor Nelson Zavala llegó hasta Quevedo, en donde recorrió las principales calles de la ciudad. Allí dialogó con medios de comunicación de la ciudad y aclaró que su principal propuesta de trabajo será la lucha contra la corrupción. A este recorrido fue con su compañero de fórmula.


Alberto Acosta / MPD-Pachakutik
Cuatro mercados fueron el centro de campaña
El candidato de la Unión Plurinacional de las Izquierdas, Alberto Acosta, visitó ayer varios mercados de Guayaquil. Allí llevó sus ofrecimientos de Ley de Defensa del Comerciante Minorista y de fortalecer los puntos de abasto para conseguir la soberanía alimentaria.El mercado de Gómez Rendón, ubicado en el Suburbio de Guayaquil, fue su primera parada de campaña. Un grupo de guardias intentó impedir su ingreso, pero sus simpatizantes lograron abrir la puerta a la fuerza y permitirle su recorrido.


Guillermo Lasso  / Creando oportunidades
Beneficiarios del Bono y empresas, son su 6° eje

Quito fue la sede de la campaña del candidato de Creo, en su quinto día. Ayer Guillermo Lasso estuvo en el sur de Quito. En un recorrido a pie visitó el sector de Chillogallo y luego entró al mercado de Las Cuadras. Allí, junto a sus seguidores, expuso el sexto punto de su propuesta de Gobierno: que las empresas privadas que den trabajo a los actuales beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) recibirán incentivos. “Así, esos pobres dejarán de percibir el BDH y empezarán a ganar USD 318”.


Mauricio Rodas   / Sociedad Unida Más Acción
Un plan para apoyar a los migrantes
En una de las provincias que más ha sufrido por la migración, Azuay, Mauricio Rodas e Inés Manzano, candidatos de la 23 firmaron su tercer compromiso con el país: el apoyo a los ecuatorianos que dejaron el país. Su propuesta busca desarrollar políticas públicas para aportar con créditos no reembolsables para que los migrantes inviertan en sectores productivos; así como créditos para la promoción turística del país en el extranjero. Hoy el binomio tiene previsto recorrer la provincia del Cañar.


Norman Wray Ruptura
Llevó su lema de campaña a Guayaquil: la rectitud
El movimiento Ruptura llegó a Guayaquil ayer. Su binomio presidencial tiene planificado pasar tres días en Guayas y su primera parada de campaña fue el mercado de Sauces 9, ubicado en el norte de la ciudad. A su lado caminaron cinco candidatos a la Asamblea Nacional. Wray entregó reglas de cartón a los comerciantes del mercado y aseguró que eran símbolo de “rectitud”. Por la tarde, el ex concejal de Quito también recorrió el Suburbio y luego, la Isla Trinitaria.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)