23 de December de 2011 00:01

Correa se refirió al caso El Universo ayer en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sillas plásticas, carpas y seguridad presidencial ocuparon la plaza Pedro Carbo, en el centro de Guayaquil, ayer. Frente al lugar, está el remodelado edificio del Banco Continental, ahora la Fiscalía Provincial del Guayas.

Una hora duró el programa. Sobre una tarima, en el centro de la mesa de autoridades, estaba el presidente Rafael Correa. Dos puestos lo separaban del fiscal de Guayas, Antonio Gagliardo, quien maneja la indagación previa que investiga la autoría del fallo contra El Universo, que favoreció al Jefe de Estado.

Al inicio de su discurso, Correa recalcó que “la infraestructura no asegura” un sistema de justicia óptimo, solo lo facilita. Contó que Marco Aurelio García, veedor internacional de la reforma judicial, le dijo que “no hay derecho a fracasar” en la reestructuración de las cortes.

Luego saludó a Galo Chiriboga, fiscal general, y a Paulo Rodríguez, titular del Consejo de la Judicatura Transitorio, que se habían sentado a la izquierda y derecha de Correa.

Además, dijo “¿dónde está Antonio (Gagliardo)? Que no nos tomen la foto juntos sino dicen que lo he venido a visitar por el caso Chucky Seven”. Fue en alusión a la visita de su asesor Francisco Latorre, hace una semana. Un día antes de la cita, presentaron indicios de Gutemberg Vera, abogado de Correa, como supuesto autor del fallo contra el diario guayaquileño.

El Presidente insistió en que “procesalmente no existe nada” en la indagación que maneja Gagliardo contra el juez temporal Juan Paredes, quien firmó la condena. “Esta gente quiere imponer justicia por medio de titulares no en los tribunales”, dijo.

La investigación nació por una denuncia de Joffre Campaña, abogado de El Universo. El Presidente recordó que él también representa a Fabricio Correa en la demanda por USD 60 millones al Estado. “Si dice la verdad en el caso El Universo, dice la verdad en el otro caso, tendremos que pagar y los contratos de Fabricio son legales”, alegó.

Para Campaña, ese discurso demuestra que “Correa está desesperado y nervioso”. Agregó que como se siente “completamente acorralado” se defiende “atacando a su hermano” y “mintiendo descaradamente al país”.

El abogado considera que Correa “debería saber, salvo que sus abogados le escondan los papeles” que ‘Chucky Seven’ aparece en el peritaje oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)