19 de March de 2012 11:18

Correa se pregunta sobre financiamiento de Human Right Watch

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa volvió a criticar a los medios de comunicación y cuestionó el financiamiento de ONG, como Human Right Watch (HRW), que rechazaron su juicio contra el diario guayaquileño El Universo.

“El New York Times ni siquiera sabe dónde queda Ecuador”, afirmó que el Mandatario en una entrevista al programa ‘Los desayunos de la Televisión Española’ (TVE), al ser preguntado sobre el editorial que publicó acerca de la libertad de expresión en Ecuador.

Correa dijo que las ONG y medios internacionales que se pronunciaron en su contra después del fallo en última instancia contra El Universo defienden “el espíritu de cuerpo de mantener intocado el poder de la prensa”.

En este sentido se refirió a HRW y Correa puso en duda su financiamiento. “¿Usted sabe quién financia a HWR? Lo financia las hermanitas de la caridad, el cartel de Sinaloa”, ironizó. A continuación reproducimos el diálogo:

Entrevistadora Ana Pastor (AP): El New York Times, Amnistía Internacional (AI),  HRW… hay muchas organizaciones que han sido muy críticos, usted apela efectivamente a esa frase del editorial (se refiere al de Emilio Palacio)
 
Correa: Me dice que es el espíritu de cuerpo de mantener intocado el poder de la prensa. Porque ¿usted cree que es ético que publiquen un editorial con la versión de solo una de las partes, y ni siquiera contrasten? Lo cual es un deber fundamental del periodista. Y Amnistía internacional no sé si se ha pronunciado, pero HRW, ¿usted sabe cómo se financia? ¿A que políticas obedece?

AP: ¿A qué política señor presidente?

Correa: Entonces ese es uno de los graves problemas de nuestro tiempo, legitimamos organizaciones no gubernamentales sin ningún asidero democrático. Satanizamos la política sin ni siquiera… se quiere hacer política del sector privado en la parte económica, privada de fines con lucro en la parte de derechos sin fines de lucro. Es una de los graves problemas de nuestro tiempo. Rescatemos la política, nosotros tenemos responsabilidad con nuestros pueblos.

AP: AI es muy dura con muchos países (lee una parte de su pronunciamiento a pedido de Correa: “ataque a la libertad de expresión que envía un mensaje peligroso a otros periodistas”).

Correa: AI la respeto mucho, HRW es otra cosa. ¿Usted sabe quién financia a HWR? ¡Lo financia las hermanitas de la caridad, el cartel de Sinaloa! (en tono irónico)

AP: ¿Qué interés puede tener AI en ser tan duro?

Correa: AI es otra cosa, pero le pido a AI que se entere un poquito la situación de Ecuador. Como nunca por fin se ejercen los derechos humanos. El derecho a la salud, a la vida, al trabajo, a la verdadera libertad de expresión. En un estado de derecho no se persiguen a periodistas, como se quiso posesionar, sino los delitos (…)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)