17 de February de 2013 15:34

Correa se impone entre los votantes en Madrid, según datos provisionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha captado el 80 % de los votos entres los electores ecuatorianos de Madrid, según datos provisionales del escrutinio de las elecciones presidenciales y legislativas de ese país.

La participación se ha doblado en prácticamente toda España y ha alcanzado el 40 % en Madrid, el 55 % en Andalucía, el 50,6 % en Valencia y el 50 % en Murcia, según datos avanzados por la embajada de Ecuador en Madrid.

Miles de inmigrantes ecuatorianos que acudieron al Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, con una capacidad para unas 1 200 personas, se quedaron sin poder votar al estar el recinto abarrotado al cierre del colegio electoral, lamentó la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño.

Los ecuatorianos eligen hoy a su presidente, vicepresidente, 137 asambleistas y cinco parlamentarios andinos. Los que viven en el extranjero eligen a seis representantes.

En España residen 480.626 ecuatorianos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), de los que 136 000 estaban registrados para votar en estas elecciones y unos 250 000 tienen la doble nacionalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)