5 de May de 2012 15:38

Correa rindió homenaje a fallecido líder sandinista Tomás Borge

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa rindió hoy homenaje al nicaragüense Tomás Borge, último sobreviviente de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que falleció el pasado lunes a los 81 años por una enfermedad pulmonar.

“Esta semana se fue un extraordinario ser humano que cumplió su deber y misión en la tierra”, dijo Correa en su habitual informe de labores, en el que fue presentada una semblanza de Borge, ministro del Interior de la revolución sandinista en los años 80 y ex embajador en Quito.

El mandatario socialista evocó a Borge como un “querido amigo personal y de Ecuador”, resaltó sus facetas de poeta y guerrillero y el perdón que extendió a los asesinos de su esposa tras la victoria de la revolución sandinista.

“Hasta siempre comandante Tomás Borge, y un abrazo al pueblo nicaragüense que ha perdido a un gran ser humano”, añadió Correa, quien envió una misión de alto nivel, encabezada por el canciller Ricardo Patiño, al funeral del dirigente el pasado martes.

El presidente ecuatoriano también recordó frases célebres de Borge, algunas convertidas en canciones, como “mi venganza personal será el derecho de tus hijos a la escuela y a las flores” y “también se puede confiar en los traidores, no cambian nunca”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)