16 de July de 2011 12:47

Correa retoma la opción de la muerte cruzada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La muerte cruzada es una opción que baraja el presidente Rafael Correa. Hoy en su cadena sabatina No. 229 planteó esa posibilidad en caso de que la Asamblea Nacional siga obstaculizando el nombramiento del representante a la Judicatura.

Correa, desde Zumbagua (Cotopaxi), aseguró que los opositores “han bloqueado más de dos meses los resultados oficiales, solo para hacerle daño al Gobierno. Ya están los resultados, ahora boicotearon la elección del representante al Consejo de la Judicatura”.

Esto debido a que ayer (viernes) la oposición consiguió una mayoría en la Asamblea Nacional para bloquear la designación del delegado del Consejo de la Judicatura Transitorio, que en 18 meses, debe sentar las bases para la transformación del Sistema de Justicia, según se dispuso en la última Consulta Popular. Con 63 votos, los asambleístas de oposición cambiaron el orden del día de la sesión plenaria.

Con la muerte cruzada  el Jefe de Estado tiene la potestad de decretar la disolución de la Asamblea, así como también de poner su cargo a disposición, convocando a elecciones generales.

“Nos vamos a la muerte cruzada compañeros, yo no estoy aquí para calentar un puesto, sino para cambiar el país”, dijo Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)