15 de November de 2011 19:48

Correa rechazó la petición de que se archive Ley de Comunicación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante su habitual conversatorio de los martes con los medios de comunicación, el presidente Rafael Correa rechazó el pedido de los asambleístas de oposición de que se archive el proyecto de Ley de Comunicación. “Esto ha sido ratificado por el pueblo ecuatoriano en la consulta popular y aún hay asambleístas ‘caretucos’ que consideran que debe ser archivada”, dijo.

Además sostuvo que “la ley de comunicación no cambiará gran cosa la realidad del país, lo que me molesta es el bloqueo”. Y agregó que “ahora que se quiere hacer una verdadera ley de comunicación y no una ley de medios de comunicación (…) puede destrozarse la sociedad, puede haber hasta una guerra civil, ponen todos los peros”. Mañana continuará la discusión sobre el proyecto en la Asamblea Nacional.

También se refirió a la audiencia que realizará mañana la Corte Constitucional (CC) para tratar la demanda de inconstitucionalidad del delito de desacato, que está tipificado en el artículo 230 del Código Penal vigente. La petición fue ingresada por la Clínica Jurídica de la Universidad San Francisco de Quito y la organización Fundamedios, en mayo pasado.

Correa dijo que estaba de acuerdo con que se elimine la penalización del desacato “pero no que se juegue con la honra de los funcionarios públicos”. Agregó que en la demanda que inició contra diario El Universo no se amparó en ese delito, sino en el de injurias calumniosas.

“Lo que busca Fundamedios y otros grupos es que ante cualquier calumnia, un funcionario público no se pueda defender ni como persona”, dijo. En primera y segunda instancia, los directivos del rotativo y su ex editor de Opinión fueron sentenciados a tres años de prisión y al pago de USD 40 millones a Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)