27 de October de 2012 00:01

Correa quiere que gane Obama

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, deseó ayer “la mejor de las suertes” en las elecciones estadounidenses al mandatario y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama. Correa lo definió como "una gran persona".

Durante una entrevista concedida en Chile a Radio Cooperativa, Correa respondió que no quiere interferir en asuntos internos de otros países. Pero al preguntarle sobre su deseo, expresó la mejor de las suertes al presidente Obama. “Yo tengo aprecio personal por el presidente Obama, creo que es una gran persona”, confesó el Mandatario ecuatoriano.

A su juicio, la opción republicana no es la más conveniente para la región. "Siempre para América Latina los gobiernos republicanos han tenido una política exterior mucho más desconocedora y simplista”, dijo.

Esta postura del presidente Correa contrasta con sus intervenciones críticas frente a las políticas de EE.UU. en los últimos cuatro años.

Por ejemplo, en abril del 2011, expulsó a la embajadora Heather Hodges, representante personal del presidente Obama. Además, en los últimos meses, amenazó con expulsar a la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo (Usaid), porque supuestamente financia a actores de la oposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)