Correa: 'Si el pueblo quiteño lo decide, yo haré el enlace ciudadano'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com, AFP

El presidente Rafael Correa dijo este martes 18 de febrero que la "derecha nacional e internacional" busca arrebatar al oficialismo la alcaldía de Quito, en los comicios locales del domingo, para llevar a Ecuador al mismo escenario de protestas que enfrenta Venezuela.

Durante una entrevista con radio Majestad, el mandatario elevó el dramatismo de la campaña electoral y aseguró que en los comicios estará en juego "la propia Revolución Ciudadana", como denomina a su proyecto de izquierda.

"Imagínese Carondelet (sede presidencial) y al frente una alcaldía de extrema derecha. Miren lo que está pasando en Venezuela. Allá nos quieren llevar", declaró Correa, en el poder desde 2007 .

En ese sentido, advirtió: "Estamos enfrentando a la derecha nacional, internacional, esa es su estrategia: buscar ciertas ciudades clave, y desde ahí boicotear, desestabilizar, conspirar contra gobiernos progresistas".

Correa, quien describe a la Revolución Ciudadana como el modelo de izquierda más exitoso "quizá del planeta", se involucró de lleno en la campaña para las elecciones del domingo, en las que su partido Alianza País busca conservar la mayoría de gobiernos locales.

En una reciente entrevista con la AFP, el candidato a la Alcaldía de Quito, Mauricio Rodas, rechazó las acusaciones de Correa sobre una supuesta conspiración contra el gobierno y dijo que la arremetida del mandatario responde a "un acto de desespero ante la caída de su candidato".

Rodas, quien perdió con Correa en las presidenciales de 2013, enfrenta a Augusto Barrera, actual alcalde de Quito y aspirante a la reelección.

Este martes, Correa insistió en que detrás de las manifestaciones que enfrenta su aliado venezolano Nicolás Maduro está un plan asesorado y apoyado "por poderes extranjeros". "Y eso, pueblo quiteño, pueblo ecuatoriano, es lo que quieren en Quito", enfatizó.

Correa también refirió al pedido de Domingo Paredes, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), de que se abstenga de hacer su próxima sabatina.

El Mandatario señaló que “si el pueblo quiteño lo decide, yo haré el enlace ciudadano este próximo sábado".

En otro tema criticó, a los medios de comunicación privados por no haberse pronunciado al respecto de las declaraciones del excandidato a la presidencia de Chile, Marco Enríquez-Ominami, quien indicó que no ha tenido acercamientos con Mauricio Rodas.

Rodas en el pasado debate del viernes 14 de febrero indicó que Ominami habría sido colaborador de la fundación Ethos. "Cuando tengamos una prensa más decente, suspendo el enlace ciudadano”, afirmó el Presidente.

También se refirió al tema de supuestas irregularidades en la declaración de impuestos del candidato a concejal Antonio Ricaurte y a los juicios de expropiación defendidos por el también candidato Pedro Freire. Ambos forman parte de la alianza Suma Vive liderada por Rodas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)