20 de September de 2012 19:12

Correa plantea abrir investigación por plagio en su contra en la revuelta policial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa consideró hoy que una vez que la Fiscalía estableció que "estuvo plagiado" en la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010, "tiene que abrirse la investigación" por ese delito.

Entrevistado por periodistas de la región amazónica de Napo, en donde desarrolla actividades, el mandatario dijo que la audiencia de juzgamiento para 17 acusados por al alzamiento policial de hace dos años será en breve y destacó que en la investigación se determinó que "el presidente estuvo plagiado".

Ante esa conclusión, Correa planteó que "tiene que abrirse la investigación por el delito de plagio", para establecer todos los culpables y aseveró que "no pararemos hasta que esos responsables, asuman sus responsabilidades ante la ley y la justicia".

El próximo 30 de septiembre se cumplirán dos años de la rebelión policial por reclamos sociales que puso en riesgo la vida democrática de Ecuador y en la que estuvo retenido por horas en un hospital de la policía el presidente ecuatoriano, con peligro de su vida.

Fuerzas militares enfrentaron a los policías alzados para liberar al mandatario, en un operativo armado que dejó cinco fallecidos y numerosos heridos. La acción de los policías recibió la condena nacional e internacional y por la misma se abrieron procesos judiciales. Uno de ellos, encausado por la Fiscalía, tendrá su etapa culminante la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)