6 de February de 2012 00:03

Correa pidió la sanción para Reino Unido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer, los mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), reunidos en Caracas, resolvieron apoyar a Argentina en su reclamo a Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.

Una de las medidas que aprobaron como bloque fue evitar que todos los buques que lleven la bandera del archipiélago ingresen a los puertos de los países que miembros de la Alba, informó la Cancillería de Argentina. “Se pone una vez más en evidencia que Malvinas es una causa de toda América Latina y el Caribe, y por eso Argentina no está sola, la que está sola es Gran Bretaña”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

El presidente Rafael Correa fue quien propuso que la Alba imponga sanciones a Inglaterra, por no negociar una solución pacífica a la disputa territorial.

“Tenemos que dar un paso al frente y de hablar de sanciones de América Latina hacia Inglaterra por el caso de las Malvinas (...) ya basta de esta doble moral, de esta asimetría”, afirmó Correa.

El Jefe de Estado también propuso que los países del bloque no asistan a la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en abril en Cartagena, Colombia, si Cuba no es invitada. En esta reunión continental se espera que participe el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Actuamos en el vacío, debemos insistir en el levantamiento al bloqueo criminal contra el pueblo cubano y rechazar esta prepotencia de excluir a Cuba de los diversos foros internacionales”, manifestó Correa.

Esta propuesta será analizada y debatida en una reunión extraordinaria de la Alba que se realizará precisamente en Cuba.

“Debemos insistir en el levantamiento al bloqueo criminal contra el pueblo cubano e insistir y rechazar esta prepotencia, de tratar de excluir a Cuba de los diferentes foros regionales”, dijo Correa.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, dijo que el bloque podría dirigirse al Gobierno de Colombia, para evaluar el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)