29 de May de 2012 09:18

Correa pide otra vez no comprar diarios y dice que la campaña va bien

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la República formuló hoy un nuevo llamado a boicotear la compra de determinada prensa a la que él llama corrupta. Esta vez lo hizo a través de su cuenta de Twitter, @mashirafael, asegurando "todos podemos ser militantes de la revolución con cosas tan sencillas como no comprar la prensa corrupta, fundamento de la contrarevolución".

Correa insiste así en su exhorto formulado durante el último enlace sabatino donde llegó a romper un ejemplar de La Hora, diario al que acusó de mentir por haber dicho que, según él, hablar de indefensión es traición a la patria.  Ver video.

Correa en su discurso del 24 de mayo había acusado de traidores a la patria a quienes afirman que el Ecuador se halla indefenso a raíz de la llegada de una avioneta mexicana cargada de dólares que cayó muy cerca de un laboratorio de procesamiento de droga.

El exhorto de Correa a través de Twitter se produjo alrededor de las 7:00. Cuando un usuario de Twitter le replicó diciéndole que su llamado "es un mal consejo ya que la gente tiene las libertades de comprar el que quiera y no se puede inducir al pueblo de esa manera", Correa le respondió diciéndole que "esa es parte de NUESTRA libertad! El verdadero atentado a la libertad es la descarada manipulación por parte de estos negocios!".

Hasta las 8:30 el tuit de Correa pidiendo que no se compren diarios había tenido 50 retuits o réplicas de sus seguidores aunque varios lo criticaron. Uno lo acusó de gustarle "mantener en la ignorancia a su pueblo, un tirano que se disfrazó de Oveja, pobre ecuador, en las ruinas quedará", mientras que otra usuaria le dio "qué fácil no? Osea que cualquiera que no piense como usted debe ser eliminado".

Más temprano en la mañana, Correa había posteado al menos 4 tuits alusivos a la campaña electoral luego de informar que durante el día de ayer participó en un taller de "análisis coyuntura política y próximas elecciones".  Según el presidente "Gracias a Dios y a Uds., las cosas van muy bien!...".

En esa línea hizo una convocatoria a que en las próximas elecciones se respalde a su Gobierno. "Nuestra revolución debe continuar ganando la Presidencia y la mayoría absoluta en Asamblea, sin lo cual no podremos seguir haciendo transformaciones fundamentales, como seguridad social para todos. Cuánto hemos perdido por no tener mayoría en Asamblea! Los cambios pudieron ser mucho más rápidos y profundos. ¡Hasta la victoria siempre!".

Estos tuits los posteó alrededor de las 6:00.  Correa no había colocado nada en su cuenta desde el 22 de mayo cuando se había referido, a al examen que sobre derechos humanos fue sometido el Ecuador en el seno de la comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas en Ginebra.

"Ovación en Ginebra por avances sociales, económicos y en DDHH en Ecuador. USA y aliados (17) "preocupados" por "libertad de expresión"... había puesto en un tuit para inmediatamente proseguir afirmando que "...Se enteraron de que existe falta de "libertad de expresión a través de lo que publica la prensa ecuatoriana todos los días...!", dijo ese día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)